jueves, 8 de enero de 2015

Aprendizajes y consejos

Cosas que recordar de las prácticas
  • Es importante tener un buen nivel de inglés, la mayoría de los profesores tienen un C1.
  • Sería conveniente hacer un curso para aprender a tratar con niños con diversidades funcionales.
  • Hay que repetir una y otra vez que hay de tarea y que te lo repitan los niños, porque siempre hay alguien que no se entera, además estar pendientes de que lo apuntan en la agenda.
  • Hay que hacer mensajes secretos para que tus alumnos respondan a tus instrucciones de forma original y divertida. Por ejemplo: que si te ven con la mano en la boca, todos se la tienen que poner y de ese modo todos se callan.
  • Hay que hacer cosas divertidas para motivar al alumno a y que haga la tarea y estudie los exámenes, como por ejemplo una carrera de fórmula uno. Si sacas más de un ocho en el examen avanzas una casilla y si respondes bien las cosas de clase también y el primero que llega a la meta gana una copa y se hace un evento para entregarlo.
  • La pizarra digital aporta motivación y es muy útil en el desarrollo de las clases.
  • Es mejor moverse por toda la clase y no quedarse sentada en la silla.
  • Es conveniente que los niños, en la esquina del examen pongan su número de la lista, de este modo a la hora de corregirlos y pasar las notas es más cómodo para nosotros.
  • Con niños de Educación Infantil es mejor hacer las cosas cantando de este modo aprenden más rápido y mejor. En ocasiones también funciona con los de Educación Primaria, pero hay que escoger bien las canciones.
  • No existen niños malos solo son un poco más traviesos.
  • Hay veces que hay niños que necesitan salir de clase por ejemplo para ir al baño porque se agobian en clase y necesitan despejarse, pero para saber las necesidades de los niños es necesario conocer bien a tus alumnos.
  • Los videos y los power point a estas edades es mejor que no sean de más de siete minutos porque pierden el interés y la atención.
  • Es mejor motivar a los alumnos y decirle las cosas que hace bien y no estar repitiéndole todo el rato lo que hace mal, además enfadándote no consigues nada es mejor no enfadarse.
  • Es bueno que los niños desde pequeños aprendan a hablar en público y se vean para analizar sus errores por lo que sería conveniente realizar actividades de este tipo.
  • En ocasiones es bueno elaborar tú mismo los temas que vas a impartir en lugar de seguir un libro, porque los puedes adaptar al nivel de tu clase.
  • Cuando se formula una pregunta una buena forma de contestar es decirles que cierren los ojos y que levanten la mano los que crean na cosa y luego que la levanten los que piensan la otra, así al tener los ojos cerrados dicen lo que piensan y no se dejan influir por lo que piensa otro compañero.
  • Al usar la PDI para la explicación de las clases no es como una pizarra normal que al finalizar la clase, la borras y pierdes todo lo que has escrito, sino que se mantiene guardado en el ordenador y si quieres mirar algo que escribiste el día anterior aún sigue guardado.
  • Al tratar con niños tan pequeños todas las clases en inglés debes emplear siempre los mismos gestos para las mismas palabras de este modo cuando tu realizas el gesto ellos lo asocian al gesto y ya sabe de lo que estás hablando
  • Cuando necesitas un poco de tiempo para terminar de preparar algunas clases o para hacer algo que necesitas, les pones tarea y así mientras tú puedes aprovechar para hacerlo.
  • Google maps es muy útil en muchas ocasiones y es lo mejor para explicarles a los niños donde estamos y enseñarles otros lugares.
  • El roll play es una forma de enseñanza diferente muy útil y recomendable que favorece la autonomía personal del alumnado.
  • Los “minutos de gloria” son muy útiles para enseñar al alumno a hablar en público y de una forma organizada y correcta.
  • Cuando corregimos faltas de ortografía tienen que estar los niños con nosotros observando lo que han fallado y explicándoselo porque si lo corriges sin ellos delante no sirve de nada porque luego ni lo miran y contigo se lo explicas y lo revisan a la vez que lo haces tú.
  • Cuando estamos corrigiendo algo que está ya en limpio, es decir que es el trabajo definitivo del niño es mejor hacerlo a lápiz para que no se quede mal su trabajo.

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