martes, 13 de enero de 2015

Comunicación Prácticum

COMUNICACIÓN CON EL TUTOR Y LOS COMPAÑEROS DE LAS PRÁCTICAS

Durante el periodo de prácticas algo fundamental es la comunicación con nuestro tutor de la universidad y con los compañeros de clase. Esto se debe a que constantemente surgen dudas que quieres consultar con el resto de personas para que te ayuden y lo más importante de todo, día tras día aprendes algo nuevo y te surge una anécdota que te gustaría compartir con el resto de compañeros y conocer si a ellos también les pasan cosas similares.

Para poder estar en continua comunicación con ellos y para resaltar una vez más que somos alumnos TICE, el profesor ha creado a lo largo de este periodo tres maneras de comunicación. Una destinada a la comunicación con todos los miembros de la mención, otra para la comunicación con los compañeros delas prácticas y otra para realizar las tres reuniones obligatorias que establece la universidad.

Para la comunicación con todos los compañeros de la mención a través de la plataforma de moodel, que es el portal de la universidad donde encontramos todas nuestras asignaturas, dentro de la asignatura que el nos imparte "cultura y pedagogía audiovisual" ha abierto un foro de debate denominado "Foro para el intercambio de experiencias de PRACTICUM I". En él hemos podido hablar de todos los temas que nos han llamado la atención durante las prácticas y todos los compañeros de la mención nos han contestado y nos han contado sus experiencias. 

Cuando nos surgía algo nuevo dentro de ese foro abríamos temas de conversación diferentes y dependiendo del tema te interesaba para comentarlo contestabas en uno o en otro. Los temas de debate que hemos abierto han sido sobre niños con problemas, la radio escolar y los niños con necesidades especiales. Bajo mi punto de vista podíamos haber abierto muchos más temas de conversación ya que era una manera muy interesante de estar en contacto con los compañeros.


Para la comunicación con los compañeros de prácticas el profesor elaboró un grupo privado a través de facebook, desde ahí hemos podido resolver nuestras dudas sobre todo en relación con el informe de prácticas y el profesor nos avisaba de todos y nos daba consejos para la elaboración del informe y el blog. De esto diré que personalmente no tenía facebook y me le cree especialmente para unirme a este grupo y no me resultó muy difícil adaptarme a él de echo me ha parecido una manera buenísima de poder exponer nuestras dudas de una forma común por si alguien tiene la misma duda a la par que rápida, puesto que en cualquier momento podías escribir ahí.


Finalmente para la realización de las tres reuniones obligatorias hemos empleado el sistema Hangouts. Este es un sistema de vídeo conferencia muy fácil y cómodo de usar que pertenece a google. A través de él hemos creado vídeo llamadas todos juntos y hemos podido realizar las reuniones tranquilamente desde nuestras casas y con toda la información al alcance de nuestra mano, sin la necesidad de estar transportándonos hasta la universidad.


Como conclusión final de esto diré que me ha parecido muy buena idea la creación de las tras plataformas de comunicación y he aprendido muchas cosas que desconocía relacionadas con ellas. Además me ha parecido todo más fácil y cómodo así a parte de que la realización de todo esto ha dejado bien claro que somos alumnos TICE y a apoyado una vez más que mi decisión de elegir esta mención ha sido la correcta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario