viernes, 9 de enero de 2015

Proyectos del centro

Mercadillo solidario

Se trata de un proyecto que se realiza desde los comienzos del centro con el principal objetivo de conseguir dinero para donarlo a asociaciones de ayuda para personas necesitadas, y que de este modo la Navidad del centro sirva para ayudar a las personas que más lo necesitan.

Desarrollo

Los primero es que los maestros de cada curso piensen que manualidad pueden realizar con sus alumnos para vender en el mercadillo, cada año hacen cosas diferentes.

Una vez pensado en las dos últimas semanas del curso comienzan a enseñárselo a los niños y a ayudarles a hacerlo en las clases que les toca con sus respectivos tutores.

Por otro lado una vez terminado se encargan junto a los niños de colorear y decorar las aulas y su parte del pasillo para que se quede bonita para el gran día.

Por otro lado se les hace unas fotografías a los alumnos junto a los profesores que se convertirán en calendario del año que entra para venderse también en el mercadillo solidario.

También se les anuncia a los niños que pueden traer objetos que ya no necesites y que no usen pero que estén en buen estado para venderlos y de este modo colaborar más con la causa.

Finalmente como contamos con dos aulas por curso se decide que aula quedará destinada a vender los objetos y cuál será la encargada de repartir migas y chocolate a todo el mundo.

Objetivos
  • Recaudar dinero para los más necesitados.
  • Trabajar en equipo.
  • Fomentar la solidaridad.
  • Celebrar la Navidad de una forma divertida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario