viernes, 9 de enero de 2015

Semana 7; Miércoles

MIÉRCOLES:

Transcurso de las clases

La mañana comenzaba con la clase de lengua y lo primero que hice fue corregir los ejercicios que les había mandado el día anterior y me sorprendió que a pesar de ser ejercicios con más de una respuesta correcta todos los niños me respondieron lo mismo. 

Una vez corregido todo les expliqué las conjugaciones y como a mí personalmente me gusta aprender jugando hicimos un juego en el que por grupos tenían que decir verbos de las conjugaciones que yo les preguntaba y si se quedaban sin tiempo perdían.

Luego jugamos a adivinar quién soy, para ello ponía yo un verbo en la pizarra y salia un voluntario que gracias a las pistas de sus compañeros tenía que adivinar que verbo era.

A continuación jugamos a la mímica y le decía a alguien un verbo y él hacia la mímica y tenían que adivinar que era y decirme su conjugación quien lo acertaba salía a la pizarra a hacerlo él.

Cuando ya quedaba poco de clase les puse la tarea que tenían que hacer para casa y les dejé que empezaran a hacerla hasta que sonara el timbre de cambio de clase.

En science como ya habían aprendido todo sobre los minerales les expliqué las rocas y una vez que vi que les había quedado claro les puse un ejercicio de clasificar en rocas o minerales para que aprendieran a diferenciarlos y cuando iban terminando podían empezar a decorar la clase con bolas, pompones, dibujos, con muchas cosas que tenía el profesor guardadas.

En matemáticas corregimos los ejercicios y la profesora descubrió un transportador de ángulos gigante en el armario asique le usó en la pizarra y sacó uno a uno a todos los niños para ver si saliendo en la pizarra lo entendían mejor y posteriormente les puso más tarea.

Las dos últimas clases de educación física jugaron al juego de balón torre que he explicado en otra ocasión pero yo me quedé con la tutora del otro cuarto decorando y adornando los pasillos, la verdad es que es muy buena para los adornos y el pasillo nos estaba quedando cada vez mejor.

Anécdotas y observaciones

Cuando llegó el profesor a clase y vio como la habían adornado se empezó a reír y me dijo que todos los años es así y que cuanto más cutre mejor, porque lo importante es que se lo pasen bien y no tanto el resultado.

Me encanta ser yo la profesora y hacer lo que quiera con los niños y poder explicar a mi manera cada día me doy cuenta de que me encanta la carrera que estoy haciendo y que enseñar es lo que quiero hacer siempre.

Ya queda muy poco para que se acaben las clases pero no me da ni tiempo a pensarlo con todas las cosas que estamos preparando para el último día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario