jueves, 8 de enero de 2015

Semana 4; Jueves

JUEVES:

Transcurso de las clases

Este día es especial porque vamos al parque arqueológico de Carranque. Al principio no sabíamos si íbamos a poder ir porque estaba lloviendo bastante pero finalmente se decidió que sí. La primera hora me quedé en clase con los niños mientras el profesor terminaba de organizar todo y para ir repasando lo que íbamos a hacer allí les empecé a hacer preguntas sobre los romanos para que repasaran todo lo que habían aprendido en science estos días y la verdad es que me sorprendieron, sabían muchísimo no se lo habían aprendido solo para el examen y luego lo olvidaban.

Más tarde estábamos preparados para hacer un concurso sobre roma cuando justó llegó el momento de irnos al autobús asique lo tuvimos que dejar a medias.

En el autobús yo me senté cerca de las niñas, porque llevaban toda la semana diciéndome que me sentara con ellas; Estuvieron cantando canciones sin parar hasta que el conductor se cansó y les pidió que por favor lo dejaran ya. 

Una vez en Carranque teníamos que bajar una cuesta muy grande desde donde nos dejaba el autobús hasta el parque arqueológico y un niño no paraba de cogerme la mano porque decía que si no se iba a caer, siempre está igual en las excursiones quiere ir todo el rato cogido de mi mano.

Cuando llegamos todavía era pronto asique aprovechamos para que los niños se tomaran el almuerzo antes de entrar, iban todos llenos de chucherías con la excusa de la excursión. También aprovecharon para pasar al servicio todos los que tenían ganas antes de empezar con la excursión.

La visita comenzó en una sala de proyecciones donde nos pusieron un video en el que nos contaban un poco la vida de los romanos y algo que me llamó mucho la atención y no me gustó fue que el guía dijo que el vídeo tenía algunos errores porque era antiguo, personalmente creo que si hay algunos errores deberían quitarlos y ponerlo bien. Tras el video el guía hizo algunas preguntas a los niños y sabían responderlas casi todas, además les explicó con mayor detalle el tema de los mosaicos, puesto que la siguiente actividad consistía en crear sus propios mosaicos.

Como ya he dicho en la siguiente sala hicieron sus mosaicos para ello tenían teselas de tres colores (naranjas, negras y grises) y fotocopias de diferentes modelos y ellos elegían uno para hacer. Primero cogían la tesela y luego con un poco de pegamento la ponían en la tabla donde elaboraron sus mosaicos. Cuando acabaron los guardamos en una sala para que se secara el pegamento mientras seguíamos con la visita. 

En la última parte de la visita nos llevaron a conocer la casa de Materno nos fueron enseñando una a una las partes de la casa y explicándonos anécdotas como que la calefacción estaba en dos salas de la casa o que la casa estaba en pendiente para que el agua y la suciedad cayera en unos agujeros que tenían las habitaciones y de ahí ya se recogiera. Lo que más les gustó a los niños de aquí fue el mosaico del Dios del agua que se encontraba en el baño. Más tarde fuimos al cementerio de la familia y al el edificio palacial, pero esto ya no les gustó tanto como la casa.

Para concluir la visita regresamos a por los mosaicos y volvimos al autobús. Allí, las niñas se habían puesto en la última fila me habían guardado un sitio para que fuera con ellas todo el camino, la verdad es que me lo pasé genial y me reí mucho, porque tienen un pavo increíble se pasaron el camino entero contándome que a todas les gusta uno de los niños de clase porque, es muy curioso que a todas les guste el mismo y hasta me llegaron a pedir que adivinara si a él le gustaba alguna de las niñas. 

Todo esto me recordó a que el profesor un día me dijo que antes de que yo llegara le pasó algo parecido y decidió hacer un juego en el que tenían que escribir que les gustaba de los chicos y las chicas y el resultado fue muy interesante, puesto que los niños se fijaban más en la forma de ser de las chicas y ellas al revés les interesaba sobre todo el físico.

Anécdotas y observaciones

Yo ya lo conocía ya había estado allí pero fue hace tiempo y le verdad que había muchas cosas de las que contaron que yo ya había olvidado.

El tiempo no fue muy favorable pero la visita estuvo genial a mí me encanto y creo que a los niños también, es una visita interesante para hace con tus alumnos.

El guía era un poco borde no aguantaba nada y no soy la única que o pensó porque también me lo dijo otra profesora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario