jueves, 8 de enero de 2015

Semana 6; Viernes

VIERNES

Transcurso de las clases

La mañana comenzaba con clase de science y quiso comprobar quien había repasado en clase lo aprendido el último día, por lo que les hizo preguntas cortas uno a uno en orden de lista con los apuntes en la mesa por si querían mirar. En su cuaderno de notas iba escribiendo MB, B, R, M dependiendo de cómo contestaran, y lo dejó proyectado en la pizarra para que los niños lo pudieran ver. Hay que recordar que las preguntas y respuestas estaban formulados en inglés aunque si sabían la respuesta pero lo decían en español al profesor le valía. Para finalizar la clase corrigieron en la PDI las actividades que tenían para hacer en casa del día anterior.

En matemáticas traen a la profesora los exámenes firmados, a continuación corregimos los deberes y finalmente había que traer transportadores les avisamos ayer pero como no se lo han traído nada más que cuatro niños hay que cambiar y hacer otra cosa por lo que les pone ejercicios de cálculo.

En inglés también es el momento de entregar las notas de los exámenes y en este caso las notas fueron muy bajas, debido a que a todos los niños les pasó lo mismo. En la parte de vocabulario, prácticamente todos los ejercicios los tienen perfectos pero en la parte de gramática es donde han fallado la mayoría. Por ese motivo realiza en la PDI uno a uno todos los ejercicios de gramática del examen para que aprendan y se den cuenta de cómo tenían que haberlos realizado.

De seguido repasamos el verbo to be, este fue bajo mi punto de vista una de las mejores clases que he visto porque fue sencilla pero muy buena. Saco a dos niños a la pizarra y los dijo “Are you ready?” y los niño le decían, “yes, I´m ready” y luego a la chica le preguntó “ Are he ready?” señalando al chico y luego a la inversa. Empezó jugando así con todos y los niños le contestaban y luego empezó a trabajar también con la negativa hasta que finalmente empezó a cantar “we are the champios”.

Finalmente escribió en la PDI todas las frases que habían usado y los niños vieron como el verbo to be había estado presente todo el rato en todas sus formas.

En educación física jugaron a balón torre, lo que ya habían hecho conmigo. Os recuerdo que el jugo consiste en que dos estaban dentro de un aro y sus respectivo equipos tenían que conseguir llegar hasta ellos y que cogieran el balón de este modo conseguían un punto, el que consigue el punto se mete en el aro y sale el otro. Las reglas eran las de siempre no tener la pelota más de tres segundos en la mano, que no bote el balón, no andar ni correr con el balón en la mano, no empujar, no tocar con las rodillas en el suelo y no dar al balón con los pies. Quien incumple alguna norma se va del juego tres minutos. En esta ocasión los equipos fueron divididos por sexos, las chicas en un lado de la pista y los chicos en otro.

Finalmente en lengua les dimos las cartulinas y las pautas para la realización de tarjetas navideñas, en este concurso participa todo el centro y se eligen dos de cada curso, una de cada clase, las que más les guste a los tutores y una gana y otra queda segunda. Para el primero hay recompense económica y para el segundo y el primero se les concede encender las luces de Navidad del pueblo.

Anécdotas y observaciones

Son tan pequeños que hasta teniendo los apuntes en la mesa no sabían que contestar en algunas preguntas.

Al niño que siempre ayudo en matemáticas se le ha olvidado como se divide asique le vuelvo a enseñar cómo se hace cuando eres más pequeños, con las restas.

Me gustó mucho la idea de que los ganadores del concurso encendieran las luces del pueblo es muy bonito, además estoy muy contenta porque quedó segundo el niño que me cae tan bien y que siempre ayudo en matemáticas, porque es buenísimo en plástica. Estaba muy contento.

Una vez más algún niño acostumbrado a los sobresalientes lloró por no haberlo conseguido en esta ocasión.

Para enseñar es mejor partir de las vivencias de los niños, aprenden mucho mejor y más rápido.

Cuando buscas algo en internet durante una clase y estás enchufado a la PDI, quita el cable del ordenador para que no vean lo que estás haciendo porque puede salir cualquier cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario