viernes, 9 de enero de 2015

Proyectos del centro


Excursiones: Carranque

En primer lugar me gustaría destacar que este proyecto lo realizan con todas las excursiones que hacen a lo largo del año y en todos los cursos.

Consiste en que cuando haces una excursión, en nuestro caso fue ir al parque arqueológico de Carranque, la semana que sigue elaboras redacciones y dibujos que expliquen lo que has aprendido en ese lugar y lo pones fuera del aula, en los pasillo, para que todo el mundo veo el resultado de la excursión. Los de quinto por ejemplo también lo hicieron con un teatro del principito que vieron en el teatro de rojas.

Desarrollo del proyecto:

En primer lugar hay que realizar una excursión acorde con el contenido didáctico impartido en clase recientemente con el fin de ampliar y reforzar dichos conocimientos.

A continuación en clase empleas un día para la elaboración de redacciones que proyecten lo vivido ese día, primero lo hacen en sucio y luego una vez se lo vas corrigiendo lo pueden pasar a limpio con su mejor letra, pero solo pueden escribir por una cara porque luego va pegado en la pared. Esto puede durar un día más dependiendo de las horas con las que cuentes.

Posteriormente otro día se elabora material decorativo, en este caso escribimos el nombre del lugar en forma de mosaico, pesto que nos explicaron en la excursión lo que eran.

Finalmente se coloca todo el material fuera del aula para que el resto de alumnos del centro puedan contemplar lo que hicieron en la excursión.

Objetivos:
  • Mejorar el trabajo en equipo.
  • Analizar los resultados de una salida.
  • Conseguir que todo el mundo observe lo que has aprendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario