viernes, 9 de enero de 2015

Semana 7; Martes

MARTES:

Transcurso de las clases

Esta mañana comenzó bastante difícil ya que nada más llegar al cole, me llamaron corriendo que me bajara a cuidar de los niños de primero porque una niña nada más entrar en clase se había caído y se había hecho una brecha. Mientras yo con los niños como les tocaba religión y no tenía el libro les puse a hacer dibujos. Pero se llevaron a la niña al hospital muy rápido y a los quince minutos el profesor volvió al aula y yo me fui con mis alumnos.

Cuando llegué a mi clase estaban en matemáticas y seguían con los transportadores, ya que no les termina de quedar muy claro. Porque cuando el ángulo está al derecho lo hacen muy bien, pero en el momento en el que el ángulo le mueven de posición y le giran un poco se lían, por lo que hicimos más ejercicios y les ayudamos entre la profesora y yo a ver si practicando sin parar lo terminan por entender.

Lengua era unidad nueva, por lo que como es costumbre leímos el cuento de la primera página de la unidad, le explicamos en alto para que todos lo entendieran bien y les puse ejercicios para que contestaran algunas cuestiones del texto, además hicieron la portada que ellos pondrían a ese texto.

Los que iban terminando de hacer la tarea cogían su libro de lectura y se ponían a leer hasta que sonara el timbre y llegara la hora de hacer science.

En la hora de scence, el último día de clase el profesor les estuvo hablando de los minerales y su clasificación, asique se me ocurrió que podíamos hacer un juego. Desde que empezamos este tema se pasan los recreos buscando minerales por el suelo y tienen muchos, por lo que se me ocurrió que me dejan unos cuanto y escribí en la pizarra las cinco formas de clasificarlos que habíamos aprendido y los fui enseñando y tos juntos los íbamos clasificando en voz alta.

Cuando ví que ya lo hacían muy bien y lo entendían y aprovechando que estaban sentados en grupo les dije que ahora les tocaba a ellos solos y por grupo lo clasificaron y posteriormente fueron saliendo los grupos a la pizarra y nos explicaron cómo habían clasificado sus minerales al resto de la clase.

Las dos últimas horas estuve en alternativa con los míos y luego en alternativa con el otro cuarto y estuvimos en ambos sitios coloreando y creando adornos navideños para el día del mercadillo solidario.

Anécdotas y observaciones

Es la primera vez que algo de matemáticas se les da mal a los niños de mi clase ya que en esa asignatura tardan un día en aprender todo lo que la profesora les dice, y por el contrario al niño con el que siempre estoy en matemáticas que le cuesta más esto le estaba costando menos.

El profesor me dijo que la clase ya era mía hasta el final y que los ejercicios de tarea los pusiera yo lo que consideraba importante, por este motivo elegí ejercicios de reflexionar en los que las repuestas podían ser diferentes pero correctas para ver hasta dónde llega su imaginación.

Cada vez queda menos para el último día de clase y están todos los profesores hasta arriba de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario