viernes, 9 de enero de 2015

Proyectos del centro

Proyecto de lectura

A lo largo del curso cada alumno leerá todos los libros que pueda y realizará la pertinente hoja de lectura en ella, se incluye una portada imaginada por el alumno, los datos del libro, un resumes y la puntuación del cero al diez que le da el alumno a ese libro.

Cada cuatrimestre cuando las fichas están corregidas se hacen visibles al resto de alumnos para que puedan leer lo que han dicho sus compañeros de los diferentes libros y de este modo puedan elegir aconsejados por sus compañero cual quieren leer y cual no.

Desarrollo

En primer lugar el alumno debe leer un libro que escoja a ciegas, es decir, sin conocer ni tener información sobre este.

Una vez que se le han terminado de leer, hacen la ficha de lectura y se la entregan al profesor para que la puede corregir y quitar las faltas de ortografía.

Al finalizar el trimestre estas fichase se hacen públicas y todos los niños pueden leerlas y opinar sobre lo que han escrito sus compañeros.

Finalmente con unos conocimientos previos gracias a los compañeros eligen que libro leer pero ya con conocimientos previos.

Objetivos
  • Ser capaz de dar una opinión personal.
  • Resumir correctamente.
  • Ayudar a los compañeros.
  • Trabajar con la imaginación.
  • Elegir un material tras haber conocido sus críticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario