jueves, 8 de enero de 2015

Semana 4; Miércoles

MIÉRCOLES:

Transcurso de las clases

En la primera hora de esta mañana mis niños tenían el examen de science, por lo que me voy a la clase de tres años de infantil para hacerles la asamblea a los niños mientras los míos hacen el examen. Como es habitual les pregunto por el día que es, el tiempo que hace, quién falta en clase, cuantos somos… Además alterno preguntas en inglés y en español. Más tarde mientras llegaba la profesora con la que tenían clase les voy explicando la ficha que tienen que hacer a continuación con ella, era sobre saltar y correr y tenían que dibujar a un niño saltando y a otro niño corriendo con cuidado y sin salirse de las líneas. 

A continuación como ya acababa la primera hora me vuelvo a mi clase, puesto que ya deberían haber terminado el examen. La clase era de lengua y en ella, corregimos actividades relacionadas con las tildes y posteriormente se les mandó más actividades del mismo contenido.

En matemáticas, la profesora les entregó los exámenes y he de decir que la mayoría de las notas eran buenísimas prácticamente todo eran notables y sobresalientes, solo hubo dos suspensos, son unos niños muy buenos y las matemáticas concretamente se les dan genial. A continuación, se les puso actividades relacionadas con el nuevo tema y si terminaban podían ponerse a jugar al ajedrez y cuando acabó la primera clase de matemática en la segunda aunque no hubieras acabado también podías guardarlo y terminarlo ya en casa para poder jugar al ajedrez. 

El niño al que tengo un cariño especial (aunque no lo muestro esto es algo que me lo guardo para mí) prefirió pedirme que le ayudara a hacer la tarea en vez de jugar porque dice que con mi ayuda todo es más fácil y en verdad yo no hago nada solo estar a su lado y decirle que lo hace muy bien y si se equivoca decirle que no es así y ayudarle a entenderlo. Es un niño especial para mí porque no aprueba ninguna asignatura pero sé que él quiere y cuando está conmigo se esfuerza muchísimo. Sinceramente le voy a echar de menos.

Tras el recreo las dos próximas horas eran de educación física, en ellas hicieron una liga de baloncesto aro. Hay cuatro equipos, dividimos la pista en dos para que dos equipos jueguen en una lado y los otros dos en el otro y cuando se acaba el tiempo cambian de contrincantes, como son cuatro equipos juegan un total de tres partidos cada uno. En este juego, los porteros se ponen dentro de un aro y tienen otro en la mano y el objetivo es que los de su equipo lleguen a él y metan la pelota por el aro. Quién lo consigue se queda de portero y el otro sale a jugar.

Las reglase de este juego son las mismas de siempre: no tener la pelota más de tres segundos en la mano, que no bote el balón, no andar ni correr con el balón en la mano, no empujar, no tocar con las rodillas en el suelo y no dar al balón con los pies. Quien incumple alguna norma se va del juego tres minutos. Cuando un equipo consigue punto el otro se va y entra el que está en el banquillo.

Anécdotas y observaciones

En educación física son muy competitivos y discutes mucho hasta tal punto que en muchas ocasiones la profesora se cansa de oír insultos y ver peleas y les lleva a clase a copiar.

Al elegir los equipos en educación física no les dejan elegir siempre chicos o chicas si eliges un chico la próxima una chica y así sucesivamente.

Al niño con el que estoy siempre ayudándole en matemáticas, le cuesta más que a los demás aprender y sinceramente le he cogido un cariño especial y quiero que consiga aprender, asique me he propuesto preguntarle las tablas de multiplicar una cada día y siempre repasando las que ya me ha dicho y este era el primer día que empiezo a preguntárselas.

Antes de que los niños se vallan a sus casas el tutor h venido a la clase a decirles el material que se tienen que traer para mañana la excursión y les ha prohibido entre otras cosas traer cámara de fotos, porque así se ha decidido junto a la otra tutora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario