jueves, 15 de enero de 2015

Conclusión final

CONCLUSIÓN Y AGRADECIMIENTOS

Para realizar una conclusión final me gustaría comenzar en un plano general, en relación con el centro quería destacar que me ha sorprendido muchísimo, ya que se encuentra en un municipio no muy grande y no me esperaba que tuviera un nivel tan bueno de profesorado y alumnos. Me ha sorprendido positivamente la metodología bilingüe y el nivel de los maestros que imparten estas asignaturas. 

Además, solo tengo buenas palabras para todos los profesores del centro, especialmente para aquellos que han vivido la experiencia más de cerca conmigo como son los profesores de cuarto, dirección y sobretodo mi tutor.

Un aspecto muy importante ha sido también que consideraba que los alumnos de Educación Infantil no iban a encajar en mi forma de enseñar, puesto que a mí personalmente me encanta enseñar cosas ya algo complejas y en infantil aun es todo muy fácil, pero tras convivir con ellos los he cogido un cariño especial, ya que no es para nada como me esperaba, son niños muy agradecidos a los que también les gusta aprender. Lo que más me ha gustado de estas edades ha sido realizar las asambleas diarias, algo que he tenido la oportunidad de hacer en muchas ocasiones.

Pero centrándonos en Educación Primaria que es donde verdaderamente he disfrutado, tengo que destacar que me ha encantado mi clase y que me advirtieron de que era una de las más difíciles del centro y aun así la elegí porque quería comenzar mis primeros pasos de forma compleja para estar preparada para todo y sinceramente no me arrepiento y los elegiría una y otra vez.

A pesar de esto tengo que agradecer a cada uno de los niños del centro desde primero hasta sexto porque todos, sin excluir a nadie han estado a mi lado y me han demostrado mucho cariño y sinceramente me siento verdaderamente orgullosa de haber podido entrar en los corazones de tantos niños a pesar de no haber estado ni si quiera en su clase. Es muy bonito que niños de todos los cursos vengan a darte un beso y a decirte que vayas a su clase que quieren que seas su profesora.

Después de todo esto, es el momento de centrarme únicamente en mi clase ya que todo ese entorno ha sido el que ha provocado que mi experiencia haya sido tan enriquecedora. En este aspecto tengo que decir las clases que más me han gustado han sido las de inglés, science y música, ya que consideraba que no iba a ser capaz de impartirlas con tanta soltura como el resto y me ha encantado ver que sí y que además se me daban bastante bien.

En relación con la que menos me ha gustado ha sido quizás educación física, pero no por nada sino porque soy profesora de patinaje desde hace muchos años y adoro el deporte y me encanta impartir ese tipo de clases y quizás iba con unas expectativas demasiado altas hacia esa asignatura y no se me han cumplido del todo.

Una vez dicho todo esto quiero decir que en relación con mis fortalezas debilidades me han sorprendido favorablemente ya que he sido capaz de impartir cualquier cosa que me decían, he descubierto además que se mantener la compostura ante momentos de dificultad sabiendo cuando debo estar seria y cuando simpática. En definitiva, creo mis fortalezas han sido muy superiores a las debilidades ya que considero que lo he hecho bastante bien por todo lo que me han dicho.

Mi debilidad puede ser que me enfada mucho cuando los niños se empiezan a portar mal y a lo mejor debería aguantar algo más antes de enfadarme, pero es que personalmente considero que si no te enfadas no te van a tomar enserio.

Tras todo esto me gustaría realizar el último agradecimiento a todos los profesores de mi curso por haber confiado en mí desde el primer momento especialmente a mi tutor que desde el primer minuto que entré por la puerta me llamó seño haciéndome sentir una verdadera profesora y dando a entender día a día a los niños que en la clase había dos profesores con los mismos derechos. Además siempre me ha dejado hacer todo lo que quería como si la clase fuera mía. Finalmente agradecer haberme dejado a cargo de los niños, pero esto no solo a mi tutor también a la dirección ya que me han dejado a cargo tanto de mi curso como de muchos, otros confiando en mí. 

En definitiva, gracias a esta experiencia me he dado cuenta de lo que siempre he pensado, este es mi futuro no me imagino haciendo otra cosa que no sea estar rodeada de niños, enseñándoles sin parar. Además me he dado cuenta de que se me da bastante bien y de que soy muy feliz así y me da igual la edad de los niños solo quiero enseñarles y que me enseñen, ya que los maestros no somos solo nosotros, los niños también nos enseñan día a día a los maestros lecciones muy importantes para la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario