jueves, 8 de enero de 2015

Semana 5; Viernes

VIERNES

Transcurso de las clases

Esta mañana fue diferente al resto, comenzó normal con clase de science, en esta comenzamos tema nuevo, los minerales, por ese motivo el día anterior habíamos visto los vídeos, como forma introductoria a lo que posteriormente iban a aprender.

Al tratarse de un tema nuevo lo que tuvieron que hacer fue una vez entregados os nuevos apuntes colorear la portada tranquilamente y dejarla perfecta y cuando iban terminando leían los apuntes para conocer un poco lo que iban a aprender en las próximas clases.

El retos de la mañana consistió en impartir la misma clase de educación física en cursos diferentes, el juego que realizamos fue el denominado “balón torre” en él hacíamos cuatro grupos y jugaban dos contra dos rotando cada cierto tiempo para realizar una liga. 

El juego consistía en que dos estaban dentro de un aro y sus respectivo equipos tenían que conseguir llegar hasta ellos y que cogieran el balón de este modo conseguían un punto, el que consigue el punto se mete en el aro y sale el otro. Las reglas eran las de siempre no tener la pelota más de tres segundos en la mano, que no bote el balón, no andar ni correr con el balón en la mano, no empujar, no tocar con las rodillas en el suelo y no dar al balón con los pies. Quien incumple alguna norma se va del juego tres minutos.

La primera clase fue en tercero de Educación Primaria y se desarrolló sin ningún incidente además salían relajado porque acababan de hacer un examen. Se portaron muy bien y no había ningún niño que no quisiera participar ni ninguno que molestara o fuera demasiado competitivo.

La siguiente fue con los niños de mi clase y como es habitual me sorprendió ver lo competitivos que son en comparación con los otros cursos, tienen todos muchas ganas de ganar y se enfadan si no lo consigue, puede ser que es porque son más niños que niñas y por lo general les gustan más los deportes, aunque esto son suposiciones mías, además a las niñas de mi clase solo hay una que se lo toma enserio.

La última clase fue con el otro cuarto y hubo niños que me sorprendieron mucho porque en clase no llaman la atención y en educación física son buenísimos. En esta clase además había un grupo que perdía por muchos puntos y me puse a jugar con ellos para ayudarles y nos lo pasamos genial todos juntos.

Anécdotas y observaciones

Personalmente si hubiera podido elegir las clases no lo hubiera hecho así porque me encanta impartir educación física y me hubiera gustado estructurar una clase en calentamiento, parte principal y vuelta a la calma con actividades diversas y no todo el rato con la misma actividad.

Es muy interesante ver las reacciones de cursos diferentes ante una misma clase me gustó mucho tener la oportunidad de verlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario