miércoles, 7 de enero de 2015

Semana 2; Viernes

VIERNES:

Transcurso de las clases

El último día de la semana comienza con la clase de science, para su transcurso el profesor pon en la PDI las actividades que mandó el día anterior y entre todos, van obteniendo los resultados de estas. En todas las clases de este profesor, comenzamos él por la izquierda y yo por la derecha mirando quien ha hecho los deberes, si los tiene hechos les ponemos ü y si nos los tiene hechos se les escribe una nota en la agenda. Por lo general siempre los suelen traer hechos aunque halla uno o dos que les falte algo.

En esta clase al finalizar una de las niñas pidió un “minuto de gloria” que como ya he contado en algunas ocasiones consiste en contar durante un minuto algo que les ha pasado y quieren compartirlo con la clase. Nos contó que su perra había tenido cachorros.

A continuación en la clase de matemáticas comenzaron con el proyecto del ajedrez, la profesora imprimió unas fotocopias en las que explicaba las reglas del juego. Esta primera clase la destinamos a aprender cómo se mueven cada una de las figuras. Aún no sacamos los tableros solo la profesora para enseñarles en qué lugar se coloca cada ficha. La clase fue muy bien aunque sonó el timbre y no pudieron empezar a practicar los movimientos.

En inglés como es costumbre corregimos los ejercicios del día anterior a través de la PDI, además como esta clase la imparte el tutor, los últimos minutos fueron destinados a cambiar a algunos niños de sitio. Están colocados en forma de V y en el centro de esta hay cuatro sillas, donde se colocan las personas que han sido más habladoras y se han portado peor a lo largo de la semana.

A continuación, tocaba ir a clase de educación física, además los viernes les toca ir al pabellón pero era imposible llegar hasta él porque llovía mucho, por lo cual la profesora les dijo que escribieran en un papel el nombre del juego de la clase anterior, las reglas, su desarrollo y finalmente un dibujo. Cuando terminaron pudieron hacer lo que cada uno quisiera y como se quedaron con ganas de jugar al ajedrez los sacaron y estuvieron jugando.

A la hora del recreo siguieron jugando al ajedrez sin para, porque seguía lloviendo. La profesora del otro cuarto estaba ayudando con el mural del día de Santa Cecilia porque es la profesora de plástica y se la da muy bien, por lo que me pidió que me quedara cuidando de su curso. Les conté el acertijo del hombre que vive en un décimo piso y siempre baja en ascensor, pero que al subir siempre se baja en el sétimo y sube el resto de escaleras andando. Con esto estuvieron todo el recreo entretenidos y pensando, hasta que justo cuando estaba a punto de acabarse el recreo y tras darles muchas pistas uno de los niños finalmente lo acertó y me dijo que lo hacía porque era bajito y no llegaba.

Las últimas dos clases era de lectura y de lengua, y como era ya viernes y estaban muy cansados y alborotados el profesor les dejó que las dos clases las destinaran a leer individualmente cada uno su libro y si lo habían terminado que rellenaran la ficha de lectura y cambiaran a otro libro. La ficha la adjunto en el apartado de fotografías.

Anécdotas y observaciones

Cuando en el recreo llueve el profesor encargado de la supervisión de las clases se realiza por ciclos un cuarto de hora uno y otro cuarto de hora el otro.

Cuando se formula una pregunta una buena forma de contestar es decirles que cierren los ojos y que levanten la mano los que crean na cosa y luego que la levanten los que piensan la otra, así al tener los ojos cerrados dicen lo que piensan y no se dejan influir por lo que piensa otro compañero, a mí me gustó mucho esta forma de votar.

Al usar la PDI para la explicación de las clases no es como una pizarra normal que al finalizar la clase, la borras y pierdes todo lo que has escrito, sino que se mantiene guardado en el ordenador y si quieres mirar algo que escribiste el día anterior aún sigue guardado.

Al tratar con niños tan pequeños todas las clases en inglés debes emplear siempre los mismos gestos para las mismas palabras de este modo cuando tu realizas el gesto ellos lo asocian al gesto y ya sabe de lo que estás hablando. En relación con este tema he de decir que estoy muy contenta con el nivel de inglés del profesor, de hecho yo misma cada día aprendo un montón de inglés y de muchas otras cosas pero sobre todo de inglés gracias al profesor y a los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario